DAN POR CONCLUIDA DESIGNACION DE DAVID GONZALES EN HOSPITAL DE VENTANILLA

Ventanilla 29 de abril 2017.-

Mediante resolución ejecutiva del Gobierno regional del Callao, el nuevo gobernador Walter Mori, firmó la resolución 0159-2017 que da por concluida la designación de David Gonzáles Sáenz al cargo de Director de Hospital de Ventanilla.

Entre los motivos se encuentra los informes de numerosos casos emitidos por la OCI según la resolución 002-2015-CG/INS (10 diciembre 2015) Informe de Control 04-2014-2-5355 (30 abril 2014) sobre el caso de la “implementación del hospital para contingencias”, o el hospital de campaña, entregado al Hospital de Ventanilla, pero del que solo se usaron partes y en lugares que no les correspondía.

Luego del estudio, esto conllevó a iniciar proceso sancionador contra Gonzáles Sáenz emitiendo la resolución 011-2017-CG del 30 de enero 2017, inhabilitándolo por 4 años a partir del 28 de febrero 2017, pero que no se hizo efectivo hasta el 28 de abril con el nuevo Gobernador.

Esta sanción sería la primera entre otros casos que se investigan y están siendo evaluados por la Fiscalía de Ventanilla, como la compra de equipos de ventilación, que por la deficiencia del aparato dejó en estado de coma a una paciente. Se suma  a esto reclamo de trabajadores

Ademas en el 2015, la Fiscalía Anticorrupción del Callao, a cargo del magistrado Wils Gonzales, abrió investigación al director Dr. David Gonzales Sáenz, por el presunto delito contra la administración pública, malversación de fondos, peculado y contra la fe pública en agravio del Estado.

De acuerdo a la carpeta fiscal 70 -2015, desde el año 2013 hasta la fecha, se vienen cometiendo presuntos actos irregulares no solo en el mal manejo del dinero recaudado que ingresa al nosocomio por concepto de atenciones en salud, sino que tampoco se estaría rindiendo cuenta de esos fondos. “Además, se ha detectado que personal que no labora en ese centro estaría cobrando sin prestar servicio alguno” señaló.

Entre las irregularidades encontradas por la Fiscalia está funcionarios que habrían utilizado documentación falsa para justificar el irregular manejo de fondos, historias clínicas adulteradas, donación de medicinas que no son las adecuadas (a fin de reclamar  mayores partidas para la atención).

Otro es que el dinero del Seguro integral de salud (SIS) se usó para pago de planillas de personal y otros sin sustento y la presencia de trabajadores fantasmas.

Be the first to comment

Leave a Reply