CANCHES EXPUSO PROPUESTAS A LA REGIÓN CON “PERÚ NACIÓN”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 12 de Abril de 2018.- El pre candidato al Gobierno Regional del Callao, Rogelio Canches, informó sus propuestas de trabajo en su eventual gestión. El ex congresista postula con el partido Perú Nación.

“Hemos sido invitados para poder exponer mi plan de trabajo para todo el Callao y especialmente para Ventanilla y Pachacútec. Aquí hay mucha gente que quiere y conoce a Ventanilla. Uno se nutre de ellos, por eso yo voy a los barrios porque ellos me alimentan para hacer un buen proyecto y para hacer de un cambio responsable y comenzar a trabajar de una manera muy responsable para Ventanilla y Callao. Nosotros necesitamos conversar con los jóvenes porque se han perdido los valores”, dijo Canches.

MUROS DE CONTENCIÓN Y MEJORAMIENTO DE HOSPITAL:

Rogelio Canches Guzmán declaró sobre sus propuestas en el sector vivienda, salud y educación para los jóvenes del primer puerto.

“Hay un proyecto que me acaba de hablar uno de los dirigentes de Ventanilla. Es bueno hablar no sólo de Ventanilla no solo para Ventanilla sino para el Cercado del Callao, Pachacutec… por ejemplo muros de contención con sus propias escaleras que son la población lo necesita de inmediato y no son tan caros, lo podemos financiar para que no tengan problemas” informó en exclusivo para Prensa La Eskina.

Canches Guzmán indicó que en su eventual gestión priorizará el saneamiento físico para los asentamientos humanos del primer puerto.

“Debemos trabajar en el saneamiento físico legal donde el Gobierno Regional del Callao tiene total responsabilidad en ello para la titulación, no debemos engañar a la población  con constancias de posesión, yo creo que es un tema que debemos trabajar netamente. Voy a tratar de tener un segundo gobierno regional con una oficina aquí en Ventanilla para que no tengan que reclamar gastando pasajes hasta ir allá, yo voy a venir aquí para atender el saneamiento físico legal”, añadió.

Respecto al sector salud, Canches Guzmán manifestó su preocupación respecto de las atenciones en el Hospital de Ventanilla así como su infraestructura que no cubre con la necesidad de todos los pobladores del distrito chalaco.

“En Ventanilla hace falta reestructurar el hospital y llevar las camas necesarias que necesitan y convertirlo en un Hospital A1. No hay en ese tema de salud algo que todo el mundo reclama. El gobierno regional sí tiene la facultad en DIRESA Callao y sus unidades ejecutoras porque son ellos quienes eligen a los directores, se debe trabajar directamente en el Ministerio de Salud y en conjunto. Debemos reestructurar el proyecto porque para mí, eso es una posta, no es un hospital. Con una población de más de 300 mil habitantes, Ventanilla no puede tener una posta con pocas camillas. También podemos abrir otras sedes en Pachacútec por ejemplo”, refirió el pre candidato al Gobierno Regional del Callao por Perú Nación.

En el aspecto de la educación, Rogelio Canches dijo tener un proyecto que beneficiará a los estudiantes chalacos que aspiran carreras técnicas y profesionales.

“Tenemos un proyecto de un centro tecnológico para carreras cortas; queremos apoyar a los alumnos que quieren postular a las universidades con academias pre universitarias usando los colegios durante las noches con profesores especializados para capacitar a los alumnos que desean postular a las universidades y los ingresantes a las universidades deberán pagar menos porque vamos a firmar convenios con esas casas de estudios para que se reduzcan costos en pago de matrícula y pensión”, afirmó Rogelio Canches para Prensa La Eskina.

El pre candidato de Perú Nación se comprometió a trabajar con personas sin historial delictivo con la finalidad de hacer una buena gestión.

“Lo primero que tenemos que trabajar es con gente honesta, gente que no tenga problemas, gente de primer nivel. Muchas veces la corrupción no viene desde arriba sino con gente desde abajo. En mi gestión vamos a tratar que haya cero corrupción, el primero que haga ese tipo de actos, vamos a hacer la denuncia pública de inmediato, ese es mi compromiso. Ya basta que el Callao sea visto como lugar de denuncias por corrupción. Tenemos que trabajar con cero corrupción no sólo desde el gobierno regional sino también en los gobiernos locales y provincial”, reveló Canches Guzmán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*