CAPACITACIÓN DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS EN CORTE DEL CALLAO

Jueves 22 de Junio de 2017.- La Coordinación de Servicios judiciales de la Corte Superior de Justicia del Callao inició el Taller denominado “La Notificación Electrónica como nuevo paradigma de celeridad procesal en el Perú: tecnología puesta al servicio de la justicia”, dirigido a los auxiliares jurisdiccionales que laboran en este Distrito Judicial.

El uso de este software informático del PJ permite que las Notificaciones Electrónicas se reciban en tiempo real, a través del Internet, lo que incidirá a favor de una justicia oportuna al reducir la duración de los procesos en 40%.

Es importante mencionar que las casillas electrónicas son otorgadas gratuitamente por el Poder Judicial y brindan integridad, autenticidad, inalterabilidad y confidencialidad de las resoluciones judiciales

En dicho evento se contó con la participación de los abogados Ricardo Valverde Morante y Gino Zamora Vega, de la Sub Gerencia de Servicios Judiciales de la Gerencia General del Poder Judicial. Ambos manifestaron que las notificaciones electrónicas surgen por la necesidad de mejorar el servicio brindado a los justiciables para que lleguen de manera oportuna y eficaz al público, ya que las notificaciones físicas en muchos casos presentan demoras en el proceso de diligenciamiento, ya sea por la insuficiencia de recursos humanos o logísticos.

Asimismo, mencionaron que el SINOE-PJ es el espacio virtual mediante el cual los órganos jurisdiccionales remiten una notificación electrónica que consta de la resolución judicial, el escrito y sus anexos a la Casilla Electrónica consignada como domicilio procesal de las partes en el proceso; registrando el sistema informático la fecha de remisión del mismo.

En esta capacitación realizada en la nueva sede de la Corte Superior del Callao participaron los secretarios y asistentes judiciales; así como el nuevo personal que se ha incorporado tras ganar el concurso de selección para plazas de nuevos órganos jurisdiccionales del NCPP. La segunda fecha se llevará a cabo en la sede principal de la avenida 2 de Mayo el jueves 22 de junio.

 

Be the first to comment

Leave a Reply