CAPACITAN A MIEMBROS DE LAS JUNTAS VECINALES CARMELINAS

Lunes 04 de Julio de 2016.- La Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso dispuso la realización de un curso de capacitación sobre primeros auxilios con la finalidad de preparar a los miembros de las Juntas vecinales que trabajan en el servicio de Patrullaje Integrado respondan eficazmente ante una emergencia.

La charla estuvo a cargo del Sub Teniente Jonel Vásques Arellano del Cuerpo General de Bomberos «Salvadora Callao 9» quién además es uno de los paramédicos que atiende las emergencias que se presenten en el distrito en la ambulancia municipal.

En este taller se enseñó la definición de primeros auxilios, que son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales que se les debe prestar a las personas accidentadas antes de ser atendidos en un hospital.

También pudieron conocer sobre el protocolo de atención, procedimiento que deben seguir para evaluar el estado de conciencia de la víctima.

Además sobre el control de hemorragias, atención en caso de quemaduras, de luxaciones, fracturas, la inmovilización y transporte de las víctimas, colocación del collarín cervical y lo que debe contener un botiquín en casa a fin de responder inmediatamente a una eventualidad en su familia, conocimiento que también podrá ser difundido por las juntas a sus vecinos.

Durante la dinámica de grupo especialistas del cuerpo de bomberos de la Compañía “Salvadora Callao 9” también les enseñaron a las Juntas Vecinales, cómo deben utilizar el extinguidor en caso de un amago de incendio ya sea mientras se encuentren en su servicio de ronda o en su propia casa. Pero recuerden que la prevención es muy importante para reducir las pérdidas de “Vidas” y “Bienes Materiales”.

De esta manera, las Juntas Vecinales carmelinas, podrán brindar a los vecinos los primeros auxilios en caso de emergencias. Las primeras recomendaciones son: mantener la calma, observar a su alrededor para determinar si el lugar es seguro para usted y la persona herida, evaluar el estado de la víctima, vigilar su respiración y comunicarse al teléfono de emergencia 116.

Be the first to comment

Leave a Reply