CAPACITAN SOBRE CÓMO DENUNCIAR VIOLENCIA INFANTIL EN PACHACÚTEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 10 de Mayo de 2019.- Ante el incremento de denuncias por violencia contra niñas, niños y adolescentes, la 1º Fiscalía de Prevención del Delito de Ventanilla, brindó una charla dirigida a promotores de salud de Pachacútec.

La charla, que tiene el fin de erradicar el creciente problema de la violencia en los menores, fue dictada por el Fiscal Adjunto Provincial Junior Gerson Cruz Cilio, integrante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mi Perú, quien no solo analizó la problemática existente, sino que también informó a los especialistas de cómo proceder a comunicar cuando se tiene conocimiento de delitos cometidos hacia los menores.

A su turno el Fiscal Provincial Leoncio Valeriano Aragón Castañeda, de la 1º Fiscalía Especializada en Delitos de Prevención del Delito de Ventanilla, señaló que la idea de esta capacitación es concientizar para evitar que se produzcan hechos de violencia, ya sean en el entorno educativo, familiar o amical.

Además, consideró importante capacitar a los docentes y padres de familia para enseñarles a detectar a tiempo cuándo es que se inicia la violencia contra los jóvenes. “Para ello, es necesario que toda la comunidad educativa entable un diálogo con los menores y traten temas más directos”, acotó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*