CÁRCEL PARA CHÓFER QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A NIÑA EN EL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 12 de Enero de 2018.- La Fiscalía del Callao logró que la Corte Superior de Justicia del Callao imponga una condena de tres años y nueve meses para Lenin Álvarez Tamani por el Delito de Homicidio Culposo en agravio de una niña de seis años.

De acuerdo con la Fiscal Adjunta Provincial del Callao, Fiscal Adjunta del Callao, los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero en el cruce de la Calle 5 con el pasaje 11 del Asentamiento Humano Bocanegra. La menor de iniciales M.C.R.M. se encontraba caminando y cruzó de acerca cuando fue embestida y arrastrada por el camión de gas de placa F9Q-829.

Testigos comentan que, el conductor Álvarez Tamani se dio a la fuga y fue detenido posteriormente por un efectivo policial entre la avenida Perú y Quilca, Callao Cercado.

Frente a estos hechos, la Fiscalía Provincial del Callao, demostró mediante el peritaje policial, que el denunciado inobservó las reglas de tránsito: circulaba a una velocidad mayor a la permitida, no tocó el claxon, además el espejo retrovisor izquierdo tenía objetos que impedían la normal visualización.

En tanto, La Corte del Callao impuso la sentencia a Lenin Álvarez con 3 años y 9 meses de pena privativa de la libertad por el delito de Homicidio Culposo y fuga del lugar del accidente de tránsito, y el pago de una reparación civil de S/ 40.000 más lo que corresponda de la póliza de seguro.

Cabe destacar que la empresa América Gas S.A.C, es dueño de la camioneta, siendo tercero civil responsable por cual asumirá la reparación civil fijada por el juzgado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*