CARMELINOS EXIGIERON A FUNCIONARIOS DE SEDAPAL MEJORAR SERVICIOS A USUARIOS

Jueves 26 de Enero de 2016.- Más de una decena de vecinos carmelinos exigieron desde la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República la mejora en el servicio y honesto cobro de agua por parte de SEDAPAL.

Las familias afectadas trajeron consigo trozos de tubos como prueba del estado de deterioro y el óxido por donde circula el agua que consumen y que afectan su salud.

“Las tuberías del distrito tienen más de 50 años de antigüedad y hasta la fecha Sedapal poco o nada hace en cambiar sus redes de distribución”, enfatizó una moradora de Carmen de la Legua Reynoso.

En otro momento, la población presente denunció el excesivo cobro de los recibos del servicio por parte de Sedapal que oscila entre los 300 y 1700 soles mensuales.

Ellos indicaron que, ante este panorama, se ven obligados a iniciar procesos de reclamos y que la empresa administradora y prestadora del servicio les cortó el agua, viéndose aún más perjudicados.

Cabe recordar que, en el mencionado distrito hay más de 14 mil adultos mayores que no cuentan con los recursos suficientes para pagar tal abuso, por lo que se encuentran en total desamparo.

También comentaron que a raíz del deterioro de las tuberías, éstas han colapsado innumerablemente en varias zonas del distrito, afectando sus viviendas por el aniego durante días.

Los ciudadanos de Carmen de la Legua indicaron que toda esta serie de reclamos lo han hecho en la Defensoría del Pueblo y ante Sunass, pero han hecho caso omiso.

ACCIONES FRENTE AL DILEMA: 

Marisa Glave, Presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República instó a los representantes de Sedapal a trabajar de manera conjunta con los vecinos y a través de la mesa de trabajo se espera contribuir a darle pronta solución, sin el menor perjuicio.

«Los ciudadanos tienen derecho a un buen trato, las empresas prestadoras de servicio están en la obligación de generar mecanismos de diálogo horizontal”, indicó la congresista.

“Tengo conocimiento que el Sr. Rudecindo Vega, (presidente ejecutivo de Sedapal), viene haciendo un trabajo comprometido por cambiar las malas políticas de gestiones anteriores en Sedapal; estoy segura que tendremos solución a la problemática que hoy vienen atravesando”, les dijo a los pobladores.

A la reunión asistieron Fernando Piscoya, gerente general de Sedapal; Elard Aguilar, jefe del equipo comercial Callao; y Guillermo Cuadros, jefe del equipo de operación y mantenimiento de redes del Callao. (MRM).

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