CARMELINOS PIDEN NO DESTRUIR VEREDAS PEATONALES Y MUNICIPIO RESPONDE

Lunes 13 de Agosto de 2018.- A golpes y gritos, los vecinos de Carmen de la Legua Reynoso rechazaron la nueva obra del Mercado Cooperativo de este distrito que consta de construir una rampa de accesibilidad para este centro de abastos pero donde necesariamente se debe destuir parte de la pista y una vereda peatonal.

«Este terreno anteriormente era para la construcción de un parque y lo han convertido en mercado», sostuvo una vecina de la tercera edad. Asimismo otro morador indicó que el burgomaestre no advirtió sobre esta obra a la comunidad.

«Lo que pedimos es que no se haga una obra en la mitad de la calle, yo tengo más de 70 años viviendo aquí y me consta que nos ha costado construir esta calle. La cooperativa puede hacer las obras que quiere dentro de la pared para adentro, pero no perjudicando la calle», sostuvo el vecino Ramiro.

Según refirieron los comerciantes de este mercado, el proyecto consta en la construcción de una rampa de accesibilidad para personas con discapacidad para subir hacia el segundo nivel del Mercado Cooperativo de Carmen de la Legua Reynoso.

MUNICIPIO RESPONDIÓ:

Johnny Romero Torero, Gerente Municipal de Carmen de la Legua Reynoso descartó todo intento de infracción a la ley y más bien aclaró que la obra se está construyendo dentro de un terreno en sesión de uso y que la obra forma parte del ordenamiento de la venta ambulatoria.

«La municipalidad ha gestionado el ordneamiento del comercio ambulatorio. Aquí habían 500 ambulantes ocupando la vía pública y ahora ya no existe porque a muchos de estos comerciantes los hemos trasladado hacia el segundo nivel de este mercado. El comité de este mercado solicitó construir una rampa de accesibilidad sobre un terreno en sesión de uso. Tenemos todos los documentos en registros públicos»

En otro momento, Romero Torero anunció que la pista desaparecería para la construcción de un nuevo boulevard de paso peatonal y con la nueva rampa de accesibilidad habría mejor desplazamiento al segundo nivel del Mercado Cooperativo de Carmen de la Legua.

«En registros públicos figura que esta vereda le pertenece al Mercado Cooperativo de Carmen de la Legua. Cuando ellos hacen su construcción, la Municipalidad les solicita retirarse por unos cuantos metros estimados como medida de prevención. Posteriormente, solicitan licencia para la construcción de una rampa de accesibilidad que luego se convertirá en un boulevard de tránsito peatonal. La pista aquí ya no va a existir porque los vecinos mismos entorpecen el tránsito y lo usan como estacionamiento», refirió.