CARMEN DE LA LEGUA SANCIONARÁ A RACISTAS Y DISCRIMINADORES

TERCER DISTRITO DEL CALLAO EN APROBAR ORDENANZA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 14 de Diciembre de 2017.- El Concejo Municipal de Carmen de la Legua Reynoso aprobó la Ordenanza Municipal Nº 014-2017/MDCLR que prohíbe y sanciona todo acto de racismo y discriminación hacia una persona o una comunidad dentro de esta jurisdicción chalaca.

De acuerdo a la norma, negocios, bares, restaurantes, mercados e instituciones públicas y privadas que operen dentro del distrito de Carmen de La Legua deberán promover políticas de prevención contra todo tipo de discriminación (sexual, religiosa, cultural, etc) y racismo.

Además, en dichos lugares se deberá colocar un cartel donde se prohíbe todo tipo de discriminación y racismo. Además, la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, se compromete a convocar a líderes, dirigentes sociales, empresarios y presidentes de ONG’s para elaborar estrategias contra el racismo y la discriminación.

De no cumplirse con todas las disposiciones generales, la Municipalidad de Carmen de la Legua informó que se aplicarán sanciones administrativas y penales de acuerdo al Código de Ética de la Función Pública y lo estipulado en el artículo 323º del Código Penal.

Cabe recordar que, Carmen de la Legua es el tercer distrito chalaco en que aprueba una ordenanza contra todo tipo de discriminación y racismo. El primero fue, La Punta; luego, Mi Perú y ahora CDLR.

Frente a ello, el Mg. Juan Fernandez, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, ofrece la total disponibilidad de sus especialistas para realizar campañas de sensibilización especialmente para escolares de los distritos que aprobaron dicha norma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*