CASO CORI: PDTE. DE IPD DICE QUE INCENTIVO ECONÓMICO SÓLO ES PARA PRIMEROS LUGARES

Viernes 30 de Setiembre de 2016.- Luego que los hermanos Daysi y Jorge Cori aseguraron que el IPD sólo les entregó un tomatodo y un USB por quedar entre los diez mejores del mundo; el Pdte. del IPD, Saúl Barrera, informó que la premiación económica sólo está reservada para los primeros lugares.

«Perú nunca había quedado en un décimo puesto. No era para entregar una premiación económica, porque dentro del marco normativo la premiación económica está reservada para los primeros lugares», declaró el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera.

El titular del IPD negó que se les haya regalado un tomatodo y un USB. «Eso es una cortesía que se brinda a los deportistas, nosotros le damos algunas veces un gorro, un USB, un tomatodo, varían. Lo más significativo e importante era el diploma como una muestra de nuestro reconocimiento por el logro alcanzado», señaló Barrera para un medio de circulación Nacional.

Cabe recordar que, los hermanos Cori lograron alcanzar el décimo puesto en la reciente Olimpiada de Ajedrez de Bakú, realizado en Azerbaiyán. Prensa La Eskina corroboró que, en esta competencia mundial, quedaron en primer lugar los equipos de: Estados Unidos (Género: Masculino) y China (Género: Femenino).

genero-masculino-olimpiadas-de-ajedrez-en-azerbaiyan

genero-femenino-olimpiadas-de-ajedrez-azerbaiyan

 

DICE APOYAR A ESTA DISCIPLINA DEPORTIVA:

Saúl Barrera, Presidente del IPD  indicó que en 2015 se le entregó a la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez medio millón de soles y 2016 700 mil soles para su actividades —incluido la contratación de entrenadores— y además se le da un subvención mensual a un grupo ajedrecistas.

“Los hermanos Cori están recibiendo el monto máximo de S/3,400 mensuales”, aseguró el Presidente del IPD, Saúl Barrera.

Be the first to comment

Leave a Reply