CASO “FUNDO OQUENDO”: REPROGRAMAN AUDIENCIA CONTRA MORENO PARA ESTE 15/ENE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 14 de Enero de 2019.- El Primer Juzgado Unipersonal Penal con competencia para conocer procesos por delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado de la Corte del Callao, a cargo del juez Gino Delzo Livias, programó audiencia de continuación de juicio oral-alegatos finales para este martes 15 de enero de 2019, a las 9:00 a. m., contra los imputados por el caso “Fundo Oquendo”, en donde vinculan al ex gobernador regional del Callao, Felix Moreno Caballero, como presunto autor del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Además, entre los demás acusados del referido caso, se encuentran otros funcionarios del Gobierno Regional del Callao, tales como Miguel Asencios Vega, Marco Palomino Peña, Eber Ramírez Sánchez y José García Santillán; así como los empresarios Óscar Peña Macher y Óscar Javier Peña Aparicio, además del ciudadano José Luis Casado Pinedo.

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao ha solicitado una condena de 5 años y 4 meses de prisión para el exgobernador y los otros acusados.

Según el Ministerio Público, en mayo de 2011, cuando Felix Moreno era alcalde del Callao, se subastó un terreno en el Fundo Oquendo de 70.030 m2, destinado a la construcción de un mercado mayorista, a un precio subvaluado (S/10 361 558.00 más de su valor real).

El entonces alcalde del Callao se habría aprovechado su cargo para favorecer irregularmente a la Inmobiliaria Estefanía SAC, de los empresarios Peña Aparicio y Peña Macher, quienes firmaron la minuta de compra-venta con el Gobierno Regional, pero en la subasta se detectaron irregularidades que motivaron las posteriores indagaciones de la Fiscalía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*