CELEBRACIÓN POR EL “DÍA DEL CEBICHE PERUANO” SE REALIZARÁ EN EL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 18 de Junio de 2019.- La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) informó que desde el 27 al 30 de Junio se llevará a cabo las celebraciones por el Día del Cebiche Peruano.

La concentración se realizará en la Plaza Grau del Callao donde se podrá saborear una variedad de tipos de cebiche elaborados por reconocidos chefs chalacos y de la capital. “Ya todos los cebicheros del Perú nos estamos organizando para rendir homenaje a nuestro plato bandera” nos manifestó Javier Vargas presidente de Armap.

Vargas indicó que, además, “se está coordinando con el alcalde del Callao y de Bellavista para potenciar sus circuitos turísticos, gastronómicos y declarar al primer puerto como capital del cebiche”

Resaltó además que nuestro cebiche se está postulando ante la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y que cada uno de nosotros debemos colaborar para lograr esta nominación.

Finalmente manifestó que en el evento culinario se podrá disfrutar de cebiches de las tres regiones de nuestro Perú (costa, sierra y selva) así como de una gran variedad de platos marinos, postres de antaño, cocina tradicional, cocina regional y de nuestro pisco.

VER FOTO:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*