CELEBRAN DÍA DE SAN PEDRO Y PREMIAN AL MEJOR CEBICHE EN EL CALLAO

Jueves 29 de Junio de 2017.- Decenas de chalacos celebraron el Día de San Pedro y San Pablo en el Callao a través de una procesión. Acto seguido se procedió con el Concurso del «Mejor Cebiche chalaco» 2017 cuya ganadora fue una mujer de 68 años.

Se trata de Luisa Pérez Lobatón quien preparó el mejor plato bandera de nuestro país elaborado con algunos secretos aprendidos durante su experiencia como cocinera. El segundo fue para Rodolfo Sosa, de 60 años, quien ganó un trofeo; y el tercero para Ada Ramos, de 74 quien se llevó un premio especial.

Las representantes de la Asociación Latinoamericana de Gastronomía (Aslaga) fueron las jueces del concurso y comentaron que tuvieron una ardua labor para elegir a los ganadores. “Felicitaciones a todos los adultos mayores por poner su mejor esfuerzo. Un aplauso se lo merecen”, declararon.

La competencia se realizó en simultáneo con la muestra gratuita de nuestro “aquaman chalaco” (Juan Antonio Orjeda) quien nadó desde La Punta hasta el muelle Dársena paseando la imagen de San Pedro. Al final del recorrido, se veneró a la imagen por diferentes avenidas del Callao.

A esta procesión se sumaron cientos de devotos quienes elevaron sus plegarias al «Patrono de los pescadores».

Be the first to comment

Leave a Reply