CELEBRAN OLIMPIADAS ESPECIALES EN EL HOSPITAL CARRIÓN

Lunes 17 de Setiembre de 2016.- En marco de las actividades por el Día de las Personas con Discapacidad, el Hospital Nacional Daniel A. Carrión, a través del Departamento de Medicina de Rehabilitación, realizó la “I Olimpiada de Deportes Adaptados” en la Villa Deportiva Regional del Callao.

La competencia contó con la participación de delegaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño, Hospital San José, OREDIS Callao, OMAPED Callao, OMAPED Bellavista, OMAPED La Perla y entre otros pacientes involucrados en la atención de personas con discapacidad física, mental y sensorial.

Las disciplinas que se desarrollaron fueron fútbol, vóley, básquet, bochas, lanzamiento de aros y atletismo.

La Dra. María Elena Aguilar del Águila indicó que este evento deportivo tiene como finalidad que las personas con discapacidad puedan experimentar diversos entrenamientos que ellos pueden desarrollar permitiendo su integración, participación e inclusión en nuestra sociedad.

En la mesa de honor estuvieron la congresista de la República, Gladys Andrade Salguero, de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso; el Gral. Walter Mori, vicegobernador del Callao; Lucha Villar Gálvez, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú; y la Dra. María Elena Aguilar Del Águila, directora general del Hospital Nacional Daniel A. Carrión.

DATO:

En 1999, fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N° 27050), cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply