CENTRAL ALÓ OCMA ATIENDE QUEJAS VÍA TELEFÓNICA A NIVEL NACIONAL

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) implementó 16 líneas telefónicas adicionales al servicio de “Aló-OCMA”, con las cuales se mejorará la recepción de quejas o denuncias que se realicen desde teléfonos fijos, públicos o celulares a nivel nacional.

“Es importante que la persona que considere que no está siendo atendida como corresponde por el magistrados o servidor judicial nos lo haga saber, para que nosotros podamos intervenir de manera inmediata; y, en caso, se detecte que se ha producido algún tipo de inconducta funcional procederemos a investigar y sancionar al responsable”, dijo la jefa de OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez.

La línea gratuita 0800 -12 – 12 -1 atiende desde las 8 am a 1:30 pm y de 2:45 pm hasta las 4:45 p.m. y las operadoras que recepcionen las llamadas se comunicarán con los magistrados o auxiliares judiciales que tenga a cargo la tramitación de proceso judiciales, para dar respuesta inmediata al justiciable.

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