CHALACOS ASISTIERON A SEGUNDA PROCESIÓN DEL SR. DEL MAR

Lunes 31 de Julio de 2016.- Este fin de semana, miles de devotos del Señor del Mar, patrono del Callao, asistieron al segundo recorrido por el Primer Puerto, en compañía de música y cánticos.

En su segundo recorrido del Patrón del Callao, bendijo al pueblo chalaco y a su paso le derramaron pétalos de rosas blancas, recibiendo ofrendas florales y derramó bendiciones por las calles del Callao, y para viabilizar el tránsito la Municipalidad Provincial del Callao estableció un plan de desvío vehicular.

“A ti Señor del Mar, que eres todo nosotros te decimos gracias, por los recorridos que haces, ayudas y haces milagros. Te agradezco mucho en el nombre del Callao. Con tu presencia, nos perdonas y nos bendices. Qué gusto que de muy chico, pude ver a mi padre de cargador y siempre te llevó en el hombro, mi madre siempre estuvo a su lado, por eso ahora ellos están contigo. Gracias señor”, dijo el alcalde Provincial del Callao, Juan Sotomayor.

“Siempre te acompaño señor. No te olvides de nosotros, y que haya paz en todos los hogares. Te pedimos perdón si pecamos, pero bendícenos porque te necesitamos mucho”, expresó entre lágrimas una devota chalaca.

Cabe recordar, que la Festividad del Señor del Mar representa una tradición religiosa de más de 200 años que sigue vigente hasta nuestros días atrayendo a cientos de devotos cada 28 y 29 de octubre, fecha del culto, que conmemora el tsunami del año 1746 que destruyó el primer puerto. Al Señor se le rinde culto también el día 24 de mayo ya que fue instituido a causa del terremoto del 24 de mayo de 1940.

DATOS:

La fiesta del Señor del Mar ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Vice Ministerial N° 001-2016-VMPCIC-MC

La sagrada imagen fue hallado en 1756 por los esposos Casavilca, en Bellavista. Se encontraba dentro de una caja de madera y había permanecido intacta al año siguiente del terremoto que sacudió a Lima y el Callao, el 28 de octubre de 1746.

Be the first to comment

Leave a Reply