CHARLAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR PARA ALUMNAS DEL GRAL. PRADO DE BELLAVISTA

Lunes 05 de Setiembre de 2016.- El Fiscal Provincial Erick Veramendi Flores, perteneciente a la Quinta Fiscalía de Familia del Callao, realizó una charla sobre el tema “Violencia Familiar” dirigida a las alumnas del nivel secundario de la Institución Educativa General Prado, del distrito de Bellavista.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito, a fin de informar a las alumnas sobre los tipos de violencia que se pueden dar en el núcleo familiar y como pueden denunciar estos hechos a las autoridades. Algunas alumnas indicaron conocer este tipo de casos pero desconocían a dónde acudir para interponer la denuncia.

Este tipo de charlas se realizaran en diversos centros educativos de Bellavista, en cooperación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito, a fin de informar y prevenir entre el alumnado este tipo de casos, que según indican los tutores, se vienen dando con mayor frecuencia.

DATO:

La última encuesta demográfica y de salud familiar del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) indica que el 74% de las mujeres peruanas sufre violencia por parte de sus parejas; y de este grupo, el 36% corresponde a violencia física y un 71% psicológica.

Be the first to comment

Leave a Reply