CLASES DE PSICOLOGÍA A ESCOLARES Y ESCUELA DE PADRES EN VENTANILLA

Ante la urgencia por motivar a los jóvenes estudiantes para que estudien y tengan un futuro y no terminar en las calles, el alcalde Omar Marcos dijo que se implementará una hora de psicología en las escuelas estatales y la obligatoriedad de la asistencia de los tutores a las escuelas de padre.

Dijo que ante el incremento de la inseguridad ciudadana “tenemos que romper  el círculo vicioso. En las escuelas se venden drogas, reclutan a jóvenes para las pandillas y los jóvenes deben tener una formación mental importante en las escuelas, que los padres se comprometan con sus hijos, que asistan  a las  reuniones de las escuelas de padre”.

Lamentó que solo el 10% de los padres de familia asisten  a las escuelas de padres, “hoy se requiere  que los padres de comprometan en la educación de sus hijos, necesitamos que la familia se pueda unir para no poder a los hijos. Si no nos acercamos a nuestros hijos, desde la etapa escolar, cuando terminar la secundaria pueden terminar en las calles”.

Por ello anunció que en los colegios “se creará departamentos psicológicos en los colegios estatales en el nivel secundaria y se impartirá una hora de psicología y se implementará la obligatoriedad de los escuelas de padres.

Dijo que los padres asistirán 6 veces al año a las escuela de padre “de lo contario nos chicos no pasarán de años” ante el aplauso de los vecinos.

Señaló que el mantenimiento como la luz de esta obra correrá a cargo del municipio ventanillense. “Esta obras beneficiará a los demás AAHH alrededor de 12 de diciembre y las familias, jóvenes y niños puedan practicar diferentes disciplinas deportivas. Que este espacio sea un espacio sano. La iluminación hará que aquellas personas que venden o se drogan o roban ya no lo hagan por que este espacio estará iluminado”.

Esta declaración la dio en el marco de inauguración de obras como la losa deportiva de la  Mz J del AH 12 de diciembre, parque Mitrado en el AH San Pablo, pistas y veredas en el AH Costa Azul. Está previsto también la inauguración del parque principal de Angamos y pistas y veredas de Coopemar.

Mientras el dia sábado será la inauguración de  Skatepark de la calle 24 en la urbanización Satélite.

 

Be the first to comment

Leave a Reply