CLAUSURAN PANADERÍAS INSALUBRES EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Martes 09 de Agosto de 2016.- Durante un operativo inopinado realizado por la Municipalidad de Villa María del Triunfo a través de la subgerencia de fiscalización y control con el apoyo de sanidad en panaderías, las autoridades detectaron las pésimas condiciones en que funcionaban las panaderías de las zonas José Carlos Mariátegui y San Gabriel.

Los establecimientos no contaban con normas de seguridad e higiene; sus trabajadores utilizaban moldes oxidados y además operar sin licencia de funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y carnets sanitarios vencidos.

Personal de fiscalización y sanidad encontraron cucarachas, excrementos de los ratones, horneros con el torso descubierto, manipulando la masa del pan sin guante y con una espátula oxidada de albañil, Cajas de herramientas, llantas, tanques de combustible, utensilios deteriorados y productos vencidos.

Ante las deficiencias, el municipio Villamariano procedió a clausurar 5 panaderías y se impuso una multa de s/ 790 soles, equivalente a 20 % de UIT, además de decomisar los utensilios en mal estado, productos descompuestos, sin fecha de vencimiento, y cajas sucias donde expenden panes; a su vez, se evidenció condiciones insalubres en la preparación de alimentos.

Carlos Palomino Arias, alcalde del distrito quien encabezó el operativo informó que la Municipalidad continuará con estos operativos para constatar las condiciones tanto de salubridad, como de seguridad en los diferentes establecimientos comerciales que funcionan en el distrito y así salvaguardar la seguridad y la salud de los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply