CLINICAS PRIVADAS ATENDERAN PACIENTES CON COVID Y DEL SIS, DERIVADOS DE HOSPITALES NACIONALES

Martes 2 junio 2020.- El Seguro Integral de Salud (SIS)  llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas por el cual se atenderá a pacientes derivados de hospitales nacionales.

Cecilia Ma Cárdenas, jefa adjunta del SIS, dijo que el servicio tendrá una tarifa social de entre 3,500 y 3,600 soles diarios por cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El SIS tiene un presupuesto de 10 millones de soles para comprar aproximadamente 3,000 días de cama. Aclaró en que solo serán atendidos en las clínicas los pacientes referidos de los hospitales públicos.

“Desde hoy si llegan muchos pacientes o si los pacientes hospitalizados se agravan, contarán con los servicios de las cínicas que acepten la tarifa social y todas las condiciones del sistema de información y los procedimientos que ya se han establecido”expresó.

Manifestó que el SIS tiene alrededor de 20 millones 400,000 afiliados, y durante el tiempo de la pandemia se han ejecutado acciones para ampliar el registro y facilitar la atención de los asegurados, así como proteger al personal de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply