CNM NOMBRA A CÉSAR HINOSTROZA PARIACHI COMO JUEZ SUPREMO TITULAR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 17 de Diciembre de 2015.-  El Consejo Nacional de la Magistratura nombró al Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César José Hinostroza Pariachi, como Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia, luego de un proceso de convocatoria que duró casi nueve meses.

La entrevista personal, última etapa del concurso público, culminó el día 15 del presente mes, logrando ocupar el primer puesto en el cuadro de méritos.

Asimismo, la Dra. Hilda Piedra Rojas, ex presidenta del Jurado Electoral Especial de Lima, también postuló al cargo de Jueza Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia.

Para la elección del nuevo fiscal supremo, postularon los Doctores Aurora Castillo, Luis Arce y Tomás Galvez, siendo este último elegido como Fiscal Supremo.

Cabe recordar que, durante la gestión del Dr. Hinostroza, en el presente año se creó el Observatorio de Criminalidad Regional que servirá como fuente de información para adoptar acciones de prevención de la delincuencia.

Además, ha puesto en marcha acciones para mejorar el servicio a los justiciables, como la implementación de la firma digital para la notificación de los procesos de familia, la creación del Pool Itinerante de auxiliares jurisdiccionales que ha ayudado a descongestionar la carga procesal de los órganos jurisdiccionales de diversas especialidades, la inauguración de dos Casas de Encuentro Familiar en los distritos de Bellavista y La Perla, un centro de resocialización de menores denominado Servicio de Orientación al Adolescente infractor, la creación de juzgados de flagrancia, la entre otros.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*