COMISIÓN DE ÉTICA DECLARÓ IMPROCEDENTE DENUNCIAS CONTRA CONGRESISTAS

Miércoles 12 de Septiembre de 2018.- La Comisión de Ética Parlamentaria, liderado por la congresista Janet Sánchez, declaró improcedentes las denuncias contra los legisladores Salvador Heresi (Peruanos por el Kambio), Francisco Villavicencio (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (APRA).

En la sesión ordinaria realizada el pasado lunes 10 de septiembre, el grupo de trabajo debatió sus casos y decidió declarar improcedente, por mayoría, el caso de Francisco Villavicencio, y, por unanimidad, los de Salvador Heresi y Mauricio Mulder.

Como se recuerda, Heresi y Mulder estuvieron involucrados en audios con el hoy suspendido juez supremo César Hinostroza y el ahora encarcelado empresario Mario Mendoza, respectivamente.

En el caso de Villavicencio, la denuncia era por presuntamente haber efectuado gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante entidades del Estado en ejercicio sus funciones.

Hoy, los tres parlamentarios están libres de culpa según la Comisión de Ética Parlamentaria. Este grupo está conformado además por el congresista Hernando Cevallos del Frente Amplio y Eloy Soto del Partido Alianza Para el Progreso.

DECLARARON PROCEDENTES DENUNCIAS DE DOS LEGISLADORES:

Más tarde, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad declarar PROCEDENTE , la denuncia en contra el congresista Moisés Mamani; por presuntamente obtener ilícita ganancia para gestionar el PELT; un programa encargado de la instalación de plantas depuradoras de agua en el lago Titicaca.

Asimismo este grupo también aprobó por mayoría declarar PROCEDENTE , la cuestión previa para supender el proceso de la denuncia en contra del congresista Héctor Becerril, hasta el pronunciamiento de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.