PESCADOR GUINEANO AÚN ESTÁ ENFERMO DE MALARIA, SEGÚN DENUNCIAN SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Pese a que el Ministerio de Salud anunció que no hay riesgo de ébola en el ciudadano procedente de Guinea identificado como Bah Mohamed, los compañeros de trabajo del pescador denunciaron que éste está enfermo de malaria y que no se puede movilizar.

Diallo Mamadou Bailo, contó que Mohamed no puede hablar, ni caminar y se encuentra muy débil para emprender viaje de regreso a su país de origen, Guinea Ecuatorial. Además tienen temor de regresar pues en su país hay casos de ébola.

Sin embargo, según refiere Mamadou, los empleadores de los pescadores africanos han dispuesto que se queden en un nuevo hotel. “El hotel no es un hospital, dos meses de estar enfermo no es ébola, los síntomas del ébola se detectan a los cinco días” indicó el compañero de Mohamed.

Asimismo detalló que tienen un contrato de cuatro meses con una empresa que les paga 3 mil dólares mensuales. “Tenemos esposa e hijos a las cuales mantener”, señaló Mamadou.

El pescador africano Bah Mohamed permanece internado hasta este miércoles 15 de octubre en el hospital Cayetano Heredia luego de que presentará una descompensación en su estado de salud.

MÁS REFERENCIAS:

Como se recuerda, el pescador africano presentaba un cuadro de malestar general y fiebre por lo que se dispuso su aislamiento en el Hospital Daniel Alcides Carrión.

En el nosocomio chalaco se le practicó una serie de pruebas para descartar la enfermedad del ébola por lo que el MINSA confirmó que no existe riesgo.

El ciudadano de Guinea Ecuatorial fue internado por presentar fiebre y dolores, aunque los síntomas no coinciden específicamente con las características del ébola.

Be the first to comment

Leave a Reply