CONADIS EXHORTA A CANDIDATOS DEL CALLAO A INVERTIR EN PROGRAMAS DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) lanzó una campaña de incidencia electoral, el cual compromete a las futuras autoridades municipales, provinciales y regionales del Callao a invertir en programas para este sector de la población.

“Vota por la discapacidad, no por la incapacidad” es el nombre de la iniciativa que convoca a los aspirantes que competirán en las elecciones del 05 de octubre a firmar el Acta de Compromiso por las personas con discapacidad.

El objetivo es colocar en la agenda electoral la promoción de la participación de las personas con habilidades diferentes, generando condiciones para que en su mayoría hagan efectivo su derecho a sufragar, logrando acuerdos con el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE.

En ese sentido, CONADIS señaló que una posible vía es exonerar el pago de multas a las personas con discapacidad que no votaron en procesos electorales pasados e implementando mesas especiales de votación para personas con discapacidad.

Además se propone una movilización para la generación de compromisos por las personas con discapacidad, conformando un Colectivo de Campaña, integrado por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a las organizaciones de personas con discapacidad.

Este evento se realizará el miércoles 24 de setiembre, a las 9:30 horas en el Auditorio N° 2 de la Fortaleza del Real Felipe, sito en Av. Independencia s/n- Callao.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply