CONCIENTIZAN A CHALACOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 17 de octubre de 2019.- La DIRESA Callao, con motivo de la celebración por “El día Mundial de la Alimentación” organizó un pasacalle y feria informativa, con el fin de promover acciones ante el hambre y la alimentación sana y saludable.

La Dirección Regional de Salud del Callao, viene desarrollando las Estrategias de Salud para controlar la obesidad, diabetes e hipertensión en el público adulto que por no tener una buena alimentación padecen estas enfermedades y sus consecuencias.

Del mismo modo, los menores de edad también se ven afectados con la anemia y desnutrición debido al desconocimiento de llevar una alimentación nutritiva.

El evento contó con la participación da los Municipios de La Perla, Bellavista,  Ventanilla y también el Instituto Simón Bolívar, llevándose a cabo concursos de carteles con lemas alusivos al día Mundial de la alimentación así como el concurso de gastronomía de platos saludables, en el que se presentaron platos a base de sangrecita, quinua, lentejas, pescado, etc., teniendo como virtuales ganadores al municipio distrital de Bellavista y la provincial del Callao.

GP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*