CONDECORAN A JÓVENES FUTBOLISTAS DE VENTANILLA QUE TRIUNFARON EN COMPETENCIAS

Lunes 22 de Octubre de 2018.- Ante sus orgullosos padres de familia, los integrantes de las categorías 2008 y 2006 de los equipos de fútbol base de la Escuela Deportiva Municipal de Ventanilla recibieron un merecido homenaje, tras obtener respectivamente, el campeonato y subcampeonato en la Copa Premier, torneo de menores que concluyó la primera semana de octubre.

El torneo se realizó en el Complejo Deportivo del Politécnico del Callao, evento que congregó a más de 90 equipos de escuelas y academias de fútbol base del primer puerto, donde la Escuela Municipal de Ventanilla participó con sus categorías 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, obteniendo importantes resultados que potencian el trabajo en el fútbol de menores en el distrito chalaco.

“En estos dos a tres años que trabajamos hemos hecho posible resultados importantes en diferentes campeonatos de menores, uno de ellos, quizás el más importante es la Copa Federación donde logramos el ascenso de categoría”, resaltó German Pinillos, responsable de la Unidad Técnica de la EDM Ventanilla.

“Apuntamos a que los chicos se desarrollen y logren sus objetivos”, resaltó el profesor Luis Ávila, “tenemos todas las armas para lograrlo, como el apoyo de la municipalidad de Ventanilla en los campos, los profesores; es cosa que ellos trabajen y creo que en pocos años chicos de Ventanilla integrarán selecciones de menores y jugando en primera”, destacó el entrenador de los equipos de la menores y juveniles de la EDMV.

Además del campeonato y subcampeonato en la Copa Premier de Bellavista, las categorías bases de la EDM Ventanilla han cosechado éxitos en el Torneo Metropolitano Lima-Callao, la Copa IFA7 donde han campeonado y subcampeonado.

“También estamos Creciendo con el Fútbol que es un programa oficial del la Federación Peruana de Fútbol, aquí los chicos prueban su talento contra niños de las escuelas bases de la U, Alianza o Cristal”, señaló Andrés Becerra, delegado general de la EDM Ventanilla.

“Nosotros comenzamos con las academias, los destacados los invitamos al equipo base. Ahí los trabajamos y los llevamos al campeonato y de ahí a los 12 o 13 años pasan a Copa Federación. Si hay chicos destacados por fuera, los invitamos, se prueban e integran los equipos”, indicó José Reyna, entrenador de menores de EDMV.

La Copa Federación es la carta de presentación para nuestra EDMV que en poco de creación logró en 2017 el subcampeonato de la categoría aspirantes y el merecido ascenso a la Copa Plata donde vienen liderando sus respectivos grupos, con miras seguir mejorando la formación del talento ventanillense.