CONGRESISTA ACUÑA CITARÁ MINISTROS DE SALUD Y AMBIENTE POR CONTAMINACIÓN EN MI PERÚ

Miércoles 19 de Abril de 2017.- El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña, informó que citará al ministro de Producción, Bruno Giuffra; la titular del MINAM, Elsa Galarza; a la ministra de Salud, Patricia García y al Fiscal de la Nación Pablo Sanchez con la finalidad de adoptar medidas de solución inmediata por la contaminación por plomo en el distrito de Mi Perú (Callao).

«La salud de los niños siempre estará en primer lugar. Convocamos una reunión para plantear una solución integral al problema, acciones concretas en el aspecto técnico, legal y político que deben desarrollar los ministerios y la fiscalía», declaró el legislador Richard Acuña.

El congresista de APP sostuvo esta semana una reunión con el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada; representantes de la Municipalidad del Callao, DIRESA, OEFA y de los ministerios de Ambiente y Producción en donde se acordó citar urgentemente a los titulares de las entidades ya antes mencionadas y así poder dar solución al problema.

Se sabe que la reunión se realizará la primera semana de mayo, donde las autoridades citadas tendrán que apersonarse a la zona afectada (A.H. Virgen de Guadalupe, Paraíso, Las Colinas, Sector M y entre otras zonas de Mi Perú) para que conozcan IN SITU este dilema que aqueja a la población desde hace más de ocho años.

 

Be the first to comment

Leave a Reply