CONGRESISTA ALBRECHT RECORRIO VENTANILLA

ventanilla, 4 de noviembre 2016.- El congresista Víctor Albrecht recorrió Ventanilla en su semana de representación, con un clamor casi unánime de parte de los vecinos y visitados: la falta de agua, además de otras carencias que le comunicaron.

En un primer tramo estuvo con los secretarios generales de los AAHH del Frente Único de Macro proyecto Pachacutec, donde escuchó temas como el proceso de  reversión, títulos de propiedad, el término de obras de ripiado de pistas luego que la empresa Sade Cosapi terminara los trabajos de instalación de tuberías primarias y falta de agua en los AAHH que recién entrarían para beneficiarse del líquido elemento.

De otro lado comprometió su apoyo a la marcha que convocan los dirigentes ante el Ministerio de Construcción y Vivienda ante la indiferencia de los gerentes y presidente de Sedapal como el atraso de la obra en su segunda y tercera etapa (planta PTAR).

VISITA A CENTRO DE SALUD BAHIA BLANCA

De manera inopinada y para conocer el sentir delos pacientes se dirigió al CS Bahía Blanca, donde fue retenido en la puerta, por no saber quién era, luego ingresó y escucho a los pacientes quienes manifestaron su queja por la falta de médicos, y agua en los servicios higiénicos, lo que hace que los pacientes recurran a tiendas y vecinos que si cuentan con agua.

Los dirigentes señalaron que la empresa que hizo la obra “no consideró a tiendas, mercados, negocios, colegios y hospitales que cuenten con agua pues ellos tiene otro trato ´comercial´” refieren, es decir, puede producirse una epidemia y la empresa será  librada de culpa. El CS solo cuenta con un tanque que es llenado por la cisterna que trasporta agua, a decir, se dudaría de su calidad para consumo.

El congresista quiso entrevistarse con el médico jefe pero este se hallaba “ausente” o escondido según otros pacientes

VISITA A ZONA SUR DE VENTANILLA

Después tuvo un encuentro con los dirigentes de la zona Sur de Ventanilla (margen derecha e izquierda) donde también el agua fue elemento de conversación, y los dirigentes manifestaron cómo habían avanzado en este tema.

De momentos relajado, coloquial, la reunión se abordó con remembranzas tanto del trabajo realizado a los largo de diversos cargos públicos como la campaña reciente donde salió elegido y comprometió su apoyo (dentro de lo posible) para ver temas como saneamiento físico legal, obtención del título de propiedad, seguridad ciudadana y por supuesto la falta de agua en AAHH en esta parte casi céntrica de Ventanilla, además de pistas y veredas y muros de contención.

foto-dirigentes-zona-sur1 foto-fte-unico visita-a-hosp

Be the first to comment

Leave a Reply