CONGRESISTA BUSTOS VISITA COLEGIOS Y CETPRO DE VENTANILLA CON CARENCIAS

Jueves 03 de Noviembre de 2016.- La Congresista chalaca de Fuerza Popular, Estelita Bustos, realizó una visita inopinada a dos colegios de Ventanilla y un CETPRO que requieren urgente apoyo de las autoridades.

La fiscalización se llevó a cabo en el marco de la semana de representación. Bustos llegó, en primer término, al Colegio Politécnico 5137 de Ventanilla Alta donde fue testigo de la falta de apoyo en mantenimiento y la carencia de personal administrativo.

«Vimos que el personal de limpieza cumplía la función de secretaria y recepción descuidando su función de limpieza en las aulas, causando un problema a los profesores y alumnos», comentó en su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, Prensa La Eskina, corroboró que la legisladora llegó al Colegio Francisco Bolognesi cuyos alumnos estudian en módulos. «Encontramos el laboratorio en estado de abandono como almacén y un terreno para una cancha de gras sintético con resolución desde el año 2011 pero hasta ahora esa promesa no es cumplida», dijo la congresista Estelita Bustos.

«Por último visité el único CETPRO de Ventanilla que brinda una carrera técnica para toda la población, cursos de cosmetología, computación, pastelería, las deficiencias de este centro de estudios es que faltan aulas por la cantidad de alumnado, reparación de equipos como máquinas de coser y remalladoras», declaró en su cuenta oficial de Facebook.

Bustos afirmó que posterior a la fiscalización, se apersonó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ventanilla para una urgente cita con el Director Julio Cesar Castillo.

«Él se comprometió en poner el personal administrativo para el Colegio Politécnico y devolver el área del Cetpro que fue ocupado para oficina de la Ugel, para brindar mas comodidad para los alumnos», dijo Estelita Bustos, quien reiteró su compromiso de vigilar los derechos de los escolares de Ventanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply