CONGRESO CENSURA AL MINISTRO DEL INTERIOR

Ventanilla, 30 junio 2022.- El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves 30 de junio la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, a través de 78 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones. El referido tendrá que presentar su carta de renuncia ante el presidente Pedro Castillo, y en un periodo de 72 horas deberán anunciar a su sucesor.

Asimismo, el parlamentario Hernando Guerra García (Fuerza Popular) fue el encargo de sustentar la Moción 3185, la cual propuso la censura del titular del Mininter por la” falta de capacidad de gestión y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando al país”.

Recordemos que esta medida responde a la supuesta falta de capacidad de gestión de Senmache Artola en el sector, pues esto habría desencadenado en la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Cabe mencionar, que más temprano, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, adelantó que su bancada apoyaría la moción de censura presentada en contra de Dimitri Senmache, debido a la masacre de mineros en Arequipa y por los hechos ocurridos en Las Bambas.

Be the first to comment

Leave a Reply