CONSEJO REGIONAL DEL GORE CALLAO APROBÓ IMPLEMENTAR PROCOMPITE, RECURSOS TECNICOS Y FINANCIEROS

Ventanilla, 19 marzo 2021- El Consejo Regional del GORE Callao en pleno aprobó por unanimidad implementar el programa PROCOMPITE que busca dotar a las MYPES del Primer Puerto de recursos técnicos y financieros, permitiendo mejorar su competitividad y sostenibilidad en el mercado.

Este programa beneficiará a más de mil emprendedores micro y pequeños empresarios chalacos, creando nuevos puestos de trabajo en la región Callao.

Callao era una de las tres regiones del país que no contaba con el programa PROCOMPITE por lo que el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, promovió su implementación en favor de los chalacos.

PROCOMPITE es una estrategia de desarrollo productivo a favor de la MYPE que permite a los gobiernos regionales y locales destinar hasta un 10% del presupuesto destinado a inversión con excepción de los recursos provenientes de las fuentes de financiamiento de operaciones oficiales de crédito y donaciones y transferencias.

También es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un fondo concursable para cofinanciar planes de negocios de proyectos productivos, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología a los Agentes Económicos Organizados (AEO).

Financia la transferencia tecnológica a través de maquinarias, equipos, insumos, materiales, capacitación y asistencia técnica para mejorar la producción y productividad.

Be the first to comment

Leave a Reply