CONSTRUCCIÓN CIVIL MARCHA EL 1 DE JULIO POR ABANDONO DEL ESTADO

Martes 30 de junio de 2020.- Solo 30% de trabajadores de mano de obra serán contratados y más de 250,000 quedarán desocupados bajo las nuevas normas, agudizando la incertidumbre y la situación de pobreza que vienen afrontando, según el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FENATRACC), Augusto Ramos Dolmos.

Dijo además “ahora con los protocolos sanitarios establecidos, solo se permitirá el aforo del 50% del personal en las obras. Si ahora se requiere mayor espacio para el trabajo y menos personal aunque por turnos, pero será difícil cumplir en horas nocturnas, lo cual puede implicar aumento de costos y menos demanda.

Por eso, anunció que ante este panorama y como una medida extrema de reclamo ante la dramática situación que viven miles de obreros y peones de construcción civil, realizarán una marcha de sacrificio para este miércoles 01 de julio, a las 10 a. m. en el centro de Lima, a fin de alzar su voz de protesta ante el abandono del Estado y no haber recibido apoyo económico de instituciones  como CONAFOVICER, SENCICO y CAPECO,  desde que se promulgó el estado de emergencia, el 16 de marzo.

Esta jornada de protesta, tendrá como punto de concentración el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, y señalaron que darán a conocer su petitorio de lucha que comprende la disolución del CONAFOVICER y la devolución de los aportes a todos los trabajadores, un Bono Especial para cada uno de S/ 2,280, incluidos los desocupados, por los 3 meses de abandono total, exigir a CAPECO y al Ministerio de Trabajo la solución a su Pliego de Reclamos 2020-2021, así como un depósito de los S/ 120 millones qué hay de SENCICO, aprobado en la PCM, desde la primera semana de Mayo, en vista que no habrá capacitación este año.

Mientras, Gustavo Quinto, coordinador de la FENATRACC, dijo que será una marcha pacífica y se respetará estrictamente la distancia social y el uso de la mascarilla requerida y las medidas sanitarias adecuadas, para evitar riesgos de contagios y enfrentamientos con la PNP.

“Nos vemos en la obligación de salir a las calles a nivel nacional, para hacer conocer el preocupante estado de alrededor de 350 mil compañeros que hemos tenido que recurrir a las ollas comunes, a fin de alimentar a sus familias”, sostuvo.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply