CONSTRUIRÁN 8 MIL NICHOS EN CEMENTERIO BAQUÍJANO DEL CALLAO

Vieres 23 de Diciembre de 2016.- El Lic. Emilio Calderón, Pdte. de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, informó que se iniciarán las obras de construcción de 8 mil nuevos nichos sobre la parte antigua del Cementerio Baquíjano y Carrillo.

«Los nuevos nichos serán construidos sobre encimados de la actual infraestructura antigua, para promover nuevas sepulturas», manifestó Calderón Gaudry.

Recordó que no se descartado un viejo proyecto para la construcción de 15 mil nichos en una futura fase de modernización y ampliación del principal camposanto chalaco.

El Lic. Emilio Calderón se mostró a favor de empezar un proyecto para obras de ampliación en el cementerio Baquíjano y Carrillo II, ubicado en el distrito de Ventanilla.

Explicó, además que, el futuro del cementerio del Callao, estará en el distrito de Ventanilla, siempre y cuando se concrete un colapso de la actual infraestructura en el Baquíjano del Callao.

Emilio Calderón reconoció que el camposanto de Ventanilla, es una buena alternativa para las familias chalacas que deseen sepultar sus difuntos por tradición en el Baquíjano de la Av. Oscar R. Benavides, ex Colonial.

Como se sabe los ingresos económicos por los sepelios que se realizan en el camposanto chalaco, son parte de sus presupuestos para el cumplimiento de sus obligaciones.

Otra fuente de recaudación de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, se captan por el alquiler de inmuebles.

Be the first to comment

Leave a Reply