CONSTRUIRÁN DOS PLANTAS DE TRATAMIENTO RESIDUAL DE AGUA EN VENTANILLA

Jueves 15 de Junio de 2017.- SEDAPAL informó que construirá dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Ventanilla y Pachacútec con el apoyo de una Asociación Pública Privada.

Estos proyectos se realizarán para complementar las obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacútec, del distrito de Ventanilla que beneficiarán a 180 mil pobladores de 135 asentamientos humanos de la zona.

El Presidente del Directorio de la empresa Rudecindo Vega Carreazo, precisó que evalúan realizar un solo proyecto con la mejor tecnología en Pachacútec, con dos componentes, uno para el propio Pachacútec y otro para Ventanilla, que comprende a los distritos Mi Perú y Puente Piedra, que permita darle solución rápida, permanente e integral.

“Ese proyecto debe costar unos S/ 300 millones, actualmente tenemos S/ 100 millones garantizados. Como obra pública puede demorar unos 04 o 05 años, pero para que sea más rápida la otra fórmula es hacerla a través de una Asociación Pública Privada (APP), nosotros podemos avanzarla como iniciativa estatal y podemos ahorrar un año, a eso estamos apostando”, señaló Vega Carreazo.

Rudecindo Vega descartó la posibilidad de ejecutar un solo proyecto para tratar las aguas domésticas de todo Lima Norte, de esta manera el proyecto de Ancón continuará con el avance que tiene, cuenta con perfil aprobado y buscará dar solución a toda la zona de Aucallama que se está poblando, la zona del Serpentín de Pasamayo, Ancón y Santa Rosa.

DATO:

De las 26 Plantas de Tratamiento en la actualidad, 11 serán desactivadas por obsoletas, 16 quedarán operativas, de las cuales administrará 11 y 05 se manejarán por Asociaciones Pública Privadas.

Be the first to comment

Leave a Reply