CONTRALORÍA DETECTA IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE ALIMENTOS EN MI PERÚ

Ventanilla, 28 octubre 2020.- Durante la visita de Control realizada el día 26 de agosto por motivo de “Vigilancia de la distribución secundaria o final y entrega de kits de alimentos a familias beneficiarias” se encontró, según el informe N.º 7147-2020-CG/SADEN-SVC que la entidad no cuenta con herramientas para llevar ejecutar correctamente la vigilancia de la entrega de kits de alimentos adquiridos por INDECI.

Esta visita de control fue ejecutada en el distrito de Mi Perú desde el 26 de agosto de 2020 y culminó el 1 de setiembre de 2020.El proceso se realizó en el estadio municipal, donde se beneficiaron setecientas noventa y un (791) familias de trece (13) Asentamientos Humanos, habiéndose repartido mil quinientos ochenta y dos (1582) kits de alimentos.
Es de importancia reconocer, que estos controles se deben efectuar correctamente pues de ello depende las decisiones que se tomen para los futuros repartos, lo cual en esta ocasión ha sido perjudicada, ya que no se registró ordenadamente los hechos relevantes durante la entrega de kits.
En la visita de control realizada, se evidenció que dicho proceso se llevó a cabo sin la presencia de las Fuerzas Armadas y policiales, además el personal por parte de la Entidad, que realizaba la labor de vigilancia, no contaba con alguna hoja, ficha o documento similar para el registro de la información respecto a las incidencias.
Cabe destacar, que los procesos de entrega de los alimentos, son de la responsabilidad del Instituto Nacional de Defensa Civil, en coordinación con los gobiernos locales. Asimismo, son los gobiernos locales responsables de realizar labores de vigilancia durante los procesos de entrega de los kits de alimentos.

Be the first to comment

Leave a Reply