CONVENIO CON DEFENSA PÚBLICA PARA REDUCIR VIOLENCIA FAMILIAR EN MI PERÚ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 08 de Febrero de 2018.- El alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada, informó que en las próximas semanas el Municipio de Mi Perú firmará un convenio con el Ministerio de Justicia, a través de la Defensa Pública y Acceso a la Defensa Pública con la finalidad de que los abogados de oficio presten servicios a víctimas de violencia familiar en el distrito chalaco.

“Estamos haciendo un convenio con el Ministerio de Justicia para que nos manden defensores públicos que patrocinen a los vecinos que no tienen recursos y sobre todo a las mujeres que son abandonadas con sus hijos para que exijan sus derechos”, afirmó Encalada Tovar para Prensa La Eskina.

Declaró que, a nivel regional, el distrito de Mi Perú es el que tiene mayor índice de casos, en población, de violencia familiar. “Como hay un alto índice de violencia familiar en Mi Perú a nivel regional, es evidente que esto no es un galardón sino que conlleva a la tristeza. Es por eso es que estamos haciendo un centro de integración familiar”, comentó el burgomaestre de Mi Perú (Callao).

La máxima autoridad edil, mostró su rechazo por los padres que no se responsabilizan por sus hijos. “No debe haber un niño que no reciba la manutención de su padre, no deben haber niños que no tengan nombre y no deben haber niños que no tengan educación por omisión de sus padres. Eso lo vamos a trabajar en conjunto con nuestros defensores”, dijo.

Agregó que para hacer firme este convenio se está haciendo coordinaciones con otras entidades para que participen en la reducción de violencia familia en Mi Perú.

“También estamos trabajando con el Ministerio de la Mujer para que firme este convenio pero vamos a evaluar en qué medida nos va a ayudar, estamos coordinando con el Poder Judicial, con la Fiscalía, porque ellos también tienen juzgado de familia porque ellos lo tienen todo, de tal manera que podamos combatir la violencia familiar”, sostuvo Reynaldo Encalada para Prensa La Eskina.

VER VÍDEO:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*