COPROVEN ORGANIZARÁ CONGRESO PARA SUSTENTAR CREACIÓN DE VENTANILLA PROVINCIA

Miércoles 18 de Enero de 2017.- Esta mañana, el Presidente de Asociación Civil COPROVEN, Alberto Meza Bustamante, dio una entrevista exclusiva a nuestro programa «Entrevistas de Miércoles» transmitido y producido por PRENSA LA ESKINA donde anunció que este 27 de Enero se desarrollará un Congreso en el local de APUAG de Ventanilla con la finalidad de sustentar la creación de Ventanilla Provincia.

«Este 27 de enero se tiene que formar la mesa técnica para evaluar los petitorios, ayudar en el levantamiento de observaciones, queremos que estén conformadas por el Gobierno Regional, el municipio provincial y los municipios distritales. Una vez que se levantan las observaciones para que la PCM evalúe y realice el expediente técnico», declaró Alberto Meza para Prensa La Eskina.

Indicó que ya se ha hecho la invitación a las autoridades y dirigentes de diferentes sectores del distrito de Ventanilla y Mi Perú.

«El congreso se desarrollará en el local de la Asociacion de Propietarios de la Urb. Miguel Grau – APUAG con la participación de los pueblos de Pachacútec, Ventanilla Norte, Mi Perú y Ventanilla Cercado. Hemos invitado al alcalde distrital de Ventanilla, el alcalde de Mi Perú me ha garantizado su participación y entre otros activistas de la sociedad civil. Queremos recalcar que este evento no es político sino organizado por la sociedad civil», manifestó Meza para Prensa La Eskina.

Durante la emisión del programa «Entrevistas de Miércoles», Alberto Meza adelantó la participación de dos expositores quienes explicarán los aspectos legales y técnicos para la creación de la provincia de Ventanilla.

«Habrán dos expositores muy buenos, explicarán la parte técnica, la parte legal y el desarrollo integral del primer puerto del país. Tendrán 20 o 25 minutos para  poder información y que la población tome en conocimiento de este objetivo. Nuestro objetivo es convertir al Callao en Departamento pero necesitamos dos provincias y dos distritos más para crear a Ventanilla Provincia», indicó Alberto Meza para Prensa La Eskina.

«La institución COREPRA, donde están involucrados la Universidad del Callao, el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional del Callao nos están apoyando en estos temas para que al lograr que el Callao sea departamento se aumente nuestra renta de aduanas, que haya turismo, vías de acceso pero siempre que los gobiernos y autoridades agilicen sus gestiones», señaló el presidente de COPROVEN.

PIDEN RESPALDO A MPC:

Alberto Meza explicó que es necesaria la creación de los distritos de Pachacútec y Ventanilla Norte. En ese sentido, pidió al Concejo Provincial del Callao aprobar el respaldo político para la creación del distrito de Ventanilla Norte.

«En agosto del año pasado nos reunimos con el alcalde del Callao y se aprobó mediante concejo provincial 091-2016 el respaldo para la creación de Ventanilla Provincia. También debo agradecer al alcalde de Mi Perú por respaldar la creación de la provincia de Ventanilla y la creación del distrito de Ventanilla Norte», recordó el Pdte. de COPROVEN.

«Sólo nos faltaría el acuerdo de Concejo Provincial en donde se respalda la creación del distrito de Ventanilla Norte para cerrar el círculo de gestión y culminar la primera fase de nuestro trabajo para trasladar este documento a la PCM y se elabore un petitorio», aclaró Meza Bustamante durante la emisión del programa «Entrevistas de Miércoles».

«Nos hemos reunido con más de 40 congresistas de diferentes bancadas, pero queremos subir arriba todos y decir estamos completos y con nuestros documentos que respaldan la creación de Ventanilla Provincia», expresó.

DELIMITACIONES EN VENTANILLA CERCADO:

Alberto Meza indicó que es necesaria la delimitación de espacios entre Ventanilla Cercado y Pachacútec por lo que se reunió con el Sr. Ángel Espinoza para informarle que es necesario un secretario técnico que de las observaciones y trasladarlas al Gobierno Regional del Callao.

«Me he reunido con el Sr. Ángel Espinoza para conversar sobre los límites que tendría Ventanilla Cercado con Pachacútec para trasladar las observaciones al Gobierno Regional del Callao», detalló el Pdte.  de COPROVEN.

PEAJE «NO VA»:

El también vecino de Ventanilla Norte informó que ha participado en la reciente marcha «PEAJE NO VA» para trasladar el malestar en el cobro excesivo de pasajes en la Panamericana Norte a causa de las nuevas garitas de control.

«Hemos participado a través de una comisión designada, también ha participado COPRILCA para evitar que se instale el peaje, porque de verdad nos afecta, queremos que se levante el peaje y que el alcalde no sólo cumpla por el aniversario de Lima sino que haga realidad su palabra porque los únicos afectados somos los de la sociedad civil», solicitó Alberto Meza durante la emisión del programa «Entrevistas de Miércoles».

Be the first to comment

Leave a Reply