COREMOV DEL CALLAO EXAMINA LEY DE MOVILIZACIÓN PARA LA DEFENSA NACIONAL Y ORDEN INTERNO

Callao 13 de noviembre del 2020. El Comité Regional de Movilización (COREMOV) del Callao analizó este jueves los alcances de la Ley de Movilización para la Defensa Nacional y el Orden Interno que contará con la participación de gobiernos regionales para la movilización nacional.

Según Luis Ramírez Salinas, especialista de Gestión Estratégica y Movilización Nacional de la Unidad Funcional del Sistema de Defensa Nacional del Ministerio de Defensa, este dispositivo estará a disposición de los ciudadanos en situaciones de pandemia, desastres naturales o de guerra mejorando su diseño normativo delimitando procesos de movilización y desmovilización.

La Ley de Movilización para la Defensa Nacional y el Orden Interno tendrá elementos que garantizarán el desarrollo de la movilización nacional como: el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (CODESENA), la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el Ministerio de Defensa, los gobiernos regionales y gobiernos locales que forman parte del sistema.

Respecto a los gobiernos regionales, indicó que se deben constituir comités de movilización para situaciones de emergencia según precisa la ley, además de empadronar recursos humanos a las empresas públicas y privadas en el sector por medio de oficinas de seguridad y defensa nacional.

El General EP José Sosa, responsable de la secretaría técnica del COREMOV Callao, manifestó su agradecimiento por la realización de dicho comité para contrarrestar los daños que ha ocasionado el virus del Covid-19. (C.S.C.)

Be the first to comment

Leave a Reply