CORTE DEL CALLAO CONTINÚA PROMOVIENDO TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA REOS DE SARITA COLONIA

Con el objetivo de promover la inclusión social y reinserción, la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano en alianza con los decanos de los colegios profesionales de Ingeniería, Economía, Abogados y Químicos Farmaceúticos de la Provincia Constitucional acordaron realizar jornadas de especialización para la creación de microempresas de los reos del penal Sarita Colonia.

De esta manera, los reclusos con su propio trabajo recibirán en compensación un horno para el taller de cerámica, así como jornadas de especialización para crear empresa, administrar su presupuesto y otras técnicas de emprendimiento.

Además de administrar la microempresa, elaborar presupuestos, fortalecer sus conocimientos en servicios generales, darles charlas motivacionales y de liderazgo también crearán botiquines en los diversos pabellones del establecimiento penitenciario Sarita Colonia  y otras técnicas de emprendimiento.

“Estas actividades se realizan con el objetivo de resocializar a los internos del penal Sarita Colonia, ya que se sienten revalorados, hay una demostración de confianza y preocupación de la sociedad civil en ellos”, afirmó el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano durante la última reunión de coordinación realizada en el Palacio de Justicia del Callao que incluyó a los integrantes de la asociación “Trabajando por el Callao y el Perú”

Señaló que en los próximos días se presentará el cronograma de actividades a realizarse en el interior del penal Sarita Colonia, sin embargo, Javier Orellana y Edith Gonzáles, decanos de los colegios de Ingenieros y Economistas, respectivamente, adelantaron que programarán charlas para creación de microempresas, administrarlas, elaborar presupuestos y  motivacionales.

En tanto, la Corte del Callao continuará con su programa de apoyo al interno a través de charlas informativas y servicio de orientación al recluso.

Por su parte, Walter Oyarce, anunció que las semanas siguientes una  empresa privada comprará los productos elaborados en los talleres de cerámica del establecimiento penitenciario y en compensación les entregará un horno industrial que será administrado por el INPE.

La decana del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Eva Tomairo, informó que próximamente realizarán una donación de botiquines para cada pabellón del penal a fin de cubrir las emergencias y problemas de salud con medicinas de primera necesidad.

A esta propuesta, la asociación “Trabajando por el Callao y por el Perú” informó que han creado una empresa de servicios generales que dará la oportunidad a los reos que concluyan su condena garantizándoles un puesto de trabajo.

El apoyo continuará en etapas para fortalecer los talleres de panadería, zapatería, carpintería, cerámica, textilería, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply