CORTE DEL CALLAO CULMINA FERIA DE ACCESO A LA JUSTICIA

Martes 02 de Mayo de 2017.- La Corte Superior de Justicia del Callao mediante el programa “Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, culminó la Feria de Acceso a la Justicia y Servicios al Ciudadano dirigido a la población chalaca quienes recibieron información y orientación gratuita

Dicha actividad tuvo como finalidad que la ciudadanía acceda de manera más fácil y rápida a la justicia, tomando conocimiento de los diferentes esfuerzos que realiza la Corte Superior del Callao en la búsqueda de la prevención de la delincuencia, promoción de la paz social e información de los derechos de la persona; así como exponer las propuestas de instituciones públicas en garantizar buenos servicios a la población.

El evento se desarrolló en el Boulevard de la cuadra 01 del Jr. Cochrane mercado central del callao, donde participaron la Región Policial del Callao, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Cultura, ODECMA – Callao, la Beneficencia Pública, Servicio de Orientación al Adolescente – SOA Callao, Municipalidad Provincial del Callao, la Contraloría General de la República y el Programa Justicia en tu Comunidad.

Al respecto, el Presidente de la Corte del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, dijo que “el Poder Judicial del primer puerto del país está comprometido con su población en facilitar el acceso a los servicios de justicia y mejorar su calidad, en especial para las personas más vulnerables”.

En dicha actividad también participaron los magistrados Miriam Morales Chuquillanqui, sub coordinadora del Programa Acceso a la Justicia y el juez Saúl Beltrán Reyes, integrante del mismo programa. Además, el juez contralor Diego Bojórquez Cruz en representación de la Odecma Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply