CORTE DEL CALLAO INAUGURA NUEVO MÓDULO DE FAMILIA Y CÁMARA GESELL

Lunes 15 de diciembre de 2014.- La Corte Superior de Justicia del Callao presentará, hoy, al mediodía, el nuevo Módulo de Familia con diferentes ambientes para agilizar los procesos y fortalecer la labor de los órganos jurisdiccionales en la entidad chalaca.

El Juzgado de Familia contará con Cámara Gesell y la Videoteca-Biblioteca Especializada. En el primer ambiente se realizarán interrogatorios a menores de edad que han sido violentados sexualmente; mientras que la biblioteca y videoteca permitirá que los adolescentes infractores potencien sus habilidades lectoras como un mecanismo alternativo de reinserción en la sociedad.

En ese sentido, la Corte del Callao ha creado un proyecto que implica la implementación de un Club de Lectores tanto en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) para quienes se encuentran sujetos a medidas socio educativas en medio cerrado y medio abierto.

Esta labor se realizará a través del Equipo Multidisciplinario de la Corte del Callao; para lo cual se ha planteado la Creación de la Videoteca y la implementación de un área especializada.

Be the first to comment

Leave a Reply