CORTE DEL CALLAO INICIA CICLO DE CONFERENCIAS EN MATERIA DE FAMILIA

Miércoles 26 de Abril de 2017.- El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, inauguró el Ciclo de Conferencias por el 56° Aniversario del Distrito Judicial que dirige, con la participación de magistrados, auxiliares jurisdiccionales, funcionarios del Ministerio Público, Región Policial Callao y estudiantes de Derecho.

Al respecto, Rios Montalvo, manifestó que este año se ha dado énfasis a la parte académica, por cuanto se han programado conferencias especializadas en el Nuevo Código Procesal Penal con miras a la próxima entrada en vigencia de dicho modelo procesal en julio próximo, y ahora se está priorizando al área de Familia y Laboral.

Luego de ello, la Dra. Fátima Castro Avilés, Responsable Técnica del Programa Nacional de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, presentó la conferencia “Separación de roles en la Ley N° 30364, interpretación de su Ratio Legis”. Asimismo, el catedrático Luis Francia Sánchez, Investigador del Instituto de Ciencia Procesal Penal disertó el tema “Enfoque Constitucional en la Ley de Responsabilidad Juvenil (Decreto Ley N°1348).

Al finalizar la primera sesión, el Jefe de Odecma Callao e integrante de la Comisión de Actividades Culturales por el 56° Aniversario de la Corte Superior de Justicia del Callao, Víctor Roberto Obando Blanco, agradeció la participación de los expositores y a nombre de la Presidencia entregó diplomas de reconocimiento al gran aporte académico brindado por ambos juristas.

Asimismo, invitó a la segunda sesión a realizarse el miércoles 26 de abril en la sala de audiencias de la Sala Laboral Permanente del Callao, donde expondrá el catedrático Edmundo Villacorta Ramírez, la conferencia “Principios del Proceso Laboral” a partir de la 4:30 pm

Be the first to comment

Leave a Reply