CORTE DEL CALLAO SENTENCIÓ A PROFESOR QUE TOCÓ INDEBIDAMENTE A ALUMNA

Lunes 30 de Mayo de 2016.- El Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, sentenció a cinco años, cinco meses y ocho días de prisión a Ricardo Ernesto Donayre Castañeda, docente acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una niña de ocho años en colegio del Callao.

El profesor de 31 años, recibió esta penalidad tras acogerse al beneficio de terminación anticipada durante el juicio por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en mayo pasado dentro de un aula del colegio“San Vicente Palloti”, ubicado en Néstor Gambetta, Callao.

El juez Pedro Miguel Puente Bardales también le impuso el pago de 3.000 soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.

NACIONALES:

Esta semana en Pasco también fue condenado un docente a cinco años de prisión por tocamientos indebidos en agravio de una menor. Francisco Martín Alvarado Godoy (55) también recibió la inhabilitación definitiva para el ejercicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, públicas o privadas, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados. Además, deberá pagar 10.000 soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.

Be the first to comment

Leave a Reply