CORTE SUPERIOR DE VENTANILLA INICIÓ TALLERES DE JUSTICIA PREVENTIVA PARA ADOLESCENTES

La Corte Superior de Justicia de Ventanilla-Lima Noroeste inició esta semana, un Taller de Justicia Preventiva dirigido a adolescentes y padres de familia de este distrito para reducir los índices de violencia y delincuencia.

El tema principal es  “Justicia en tu Comunidad”, que se llevará a cabo este 05 de noviembre se realizará en el Centro Educativo Fe y Alegría 43 ubicado en la Av. Los Cerezos s/n Luis Felipe de las Casas  y el  día 07 del mismo mes en el CETPRO PROMAE IPECU, sito en la AV. Pedro Beltrán Calle 17 Nro. 535 Ciudad Satélite en el horario de 11.30 a.m. a 1.30 p.m.

Esta actividad tiene como objetivo informar y orientar, a los estudiantes y padres de familia de los diferentes Centros Educativos,  la prevención en casos de  bullying, pandillaje pernicioso, violencia sexual y entre otros temas.

Además busca reforzar la relación de los jueces con su comunidad a través de estrategias de proyección educativa, social e interinstitucional; mediante el diálogo, la capacitación y  coordinación con el objetivo de difundir los valores democráticos y el respeto de los derechos humanos.

En este evento se hará presentes, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla-Lima Noroeste, doctora  Jackeline Yalán Leal y contará con la participación de los ponentes y jueces especializados tales como:

Dr. Jimmy Arbulú, Juez Superior Integrante de la Sala Mixta de Ventanilla; Dra. Graciela Quintanilla Saico, Jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria; Dra. Alicia Asencios Agama, Jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal; Dra. Sonia Tataje Castro, Jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y el Dr. Fernando Javier Espinoza Jacinto, Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal.

Be the first to comment

Leave a Reply