COSTALES CON MOLUSCOS, PELIGRO AMBIENTAL EN ASOC. MARIA JULIA – VENTANILLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 13 de Febrero de 2019.- Preocupación en vecinos de la asociación María Julia (detrás del AH Desarrollo 2000), un camión frigorífico estaría llevando conchas de abanicos, caracoles y otras especies marinas, las cuales  descarga y algunos vecinos de la zona, rompen las conchas, limpian y separan la parte comestible.

Lo malo de todo es que los residuos del trabajo, según los vecinos, lo estarían dejando a la intemperie, esperando que pase el camión recolector de basura a recogerlos. Mientras tanto el olor es insoportable y sería un  peligro ambiental para todos los moradores de la Asociación de Vivienda María Julia en el distrito de Ventanilla.

Según los afectados por el mal olor, el camión frigorífico es de placa  B6Y-812 y cuyo lema dice “El Tío Chia”

El llamado de los vecinos para dar solución a este problema es constante pues han acudido hacia todas las vías para detener el arrojo de los desperdicios en los costales que apestan día y noche.

Señalan además que un tubo de desague parte de esa casa, y avanza hasta un descampado donde desembocaría agua producto de la limpieza de los moluscos.

En SUNARP, se verificó que la propietaria del vehículo responde al nombre de Marcela Espejo De La Cruz.

De otro lado se pidió la intervención de la Fiscalía Ambiental que dirige el Dr. Ariel Tapia que tomó cartas en el asunto y verifica los posibles puntos de contaminación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*