CUATRO TRABAJADORES DE DP WORLD PRESOS POR TRATAR DE ENVIAR DROGA A FRANCIA

Martes 10 de Enero de 2017.- El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a quince años de prisión efectiva a Eder  Limas Martínez y Jesús Robles Chávez, que laboraban en la empresa DP World (empresa concesionaria en el puerto del Callao), por el delito de tráfico ilícito de drogas, al facilitar el ingreso y acondicionamiento de la droga en el terminal.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional informó que los cuatro sentenciados pertenecen a una organización criminal internacional que pretendió enviar a Francia más de 673 kilos de cocaína camuflada en un contenedor desde el puerto del Callao,

Rodolfo Varillas Varillas y Javier Antonio Llanos Taxsa fueron acusados de ser los ejecutores del “preñado” (camuflaje) de la cocaína en el camión ingresado a DP World y que ocultaba la droga. Ambos recibieron una condena de 12 años y 10 meses de prisión efectiva.

Este juzgado, asimismo, impuso a los integrantes de esta organización criminal el pago en forma solidaria de S/. 400 mil como reparación civil a favor del Estado.

En su resolución, el colegiado consideró, además, que el Ministerio Público debe continuar con las investigaciones que permitan identificar plenamente a los cabecillas de esta organización delincuencial.

Be the first to comment

Leave a Reply