CUSCO: CONGRESO DE LA REPÚBLICA APROBÓ POR UNANIMIDAD «DISTRITO DE INCAHUASI»

Este jueves 23 de octubre, al mediodía, el congresista de la República Hernán de la Torre expuso la sustentación de esta iniciativa, cuyo resultado fue que el Pleno del Congreso aprobó la distritalización de Incahuasi, ubicado en la Provincia de La Convención, Departamento del Cusco.

El parlamentario de Gana Perú, señaló que dado a que el nuevo distrito se encuentra muy distante del distrito de Vilcabamba, es necesaria la creación de esta nueva jurisdicción. “Incahuasi se encuentra fuera del alcance de las instituciones del Estado” añadió el congresista.

Además, De La Torre argumentó que esa zona fue duramente golpeada por el terrorismo en la época de la violencia. “El valle de Incahuasi es una zona eminentemente agrícola, con mucho potencial económico, destacando entre sus principales actividades el cultivo de café y frutícola” culminó el parlamentario.

Se sabe que el aniversario comunal de Incahuasi es cada 27 de octubre.

En tanto se instalen las nuevas autoridades de Incahuasi a partir del próximo año, la administración y prestación de servicios públicos proseguirán a cargo de la municipalidad distrital de Vilcabamba.

Be the first to comment

Leave a Reply