CUSCO: EL MULTIFACÉTICO PROFESOR QUE SE DISFRAZA DURANTE CLASES DE HISTORIA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 15 de Marzo de 2019.- Se trata del docente Juan Ebert Quispe Aguilar quien decidió utilizar métodos innovadores para poder llamar la atención de sus alumnos en Cusco durante sus clases de “Historia del Perú” e “Historia Universal”.

Para hacer efectivo el aprendizaje, Quispe Aguilar utiliza disfraces de los personajes de historia que narra durante sus clases. Como por ejemplo del Inca Pachacutec, el Faraón Ramsés o Túpac Amaru II.

Él se viste de esta forma desde el 2015 para impartir sus clases por lo que desde esa fecha se le conoce como el peregrino de la historia. Él mismo confecciona sus propios atuendos y se traslada por una hora y media hasta a Institución Educativa “Corahua” del distrito de Izcuchada, en la provincia cusqueña de Anta para dar clases.

Por ejemplo, para empezar su clase de Historia del Perú comienza diciendo, “Soy el soberano del Tahuantinsuyo, mi padre es el dios Sol”. Luego, ya en su papel de docente, destaca las obras arquitectónicas del imperio inca como Machupicchu, Sacsayhuaman, Pisac, Ollantaytambo, entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*