DDC CALLAO ABRE DESDE HOY LA EXPOSICIÓN: «LA MUJER PERUANA DEL SIGLO XX»

Viernes 27 de Enero de 2017.- El Director de la DDC Callao, Mag. Juan Augusto Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura y la artista expositora Roxana Lizana Casafranca inauguraron la exposición «La Mujer peruana en el siglo XIX» disponible para niños, jóvenes y adultos en la Sala de Exposiciones Temporales de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

Lizana Casafranca, quien también es titular del Punto de Cultura chalaco  Asociación Cultural «Es-Cultura», manifestó los motivos que la llevaron a realizar la investigación y confección de los trajes de época de damas peruanas, resaltando la participación de la mujer peruana a través de la historia del traje.

Cabe precisar que, la exposición es un homenaje a importantes damas chalacas y peruanas del siglo XIX y un repaso de la moda de la época a través de sus vestidos. El Museo Electoral y de la Democracia del JNE ha colaborado en esta exposición con imágenes de peruanas destacadas.

Por su parte, el Director de la DDC Callao, Mag. Juan Augusto Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura dio la bienvenida e hizo un repaso por el aporte de la mujer peruana a lo largo de la historia y su contribución al engrandecimiento de la nación peruana, rescatando a las luchadoras por la independencia y los derechos civiles.

El Regidor Ricardo Zapata Chávez, en representación de la Municipalidad Distrital de La Perla, distrito donde reside la artista, entregó un presente floral a la señorita Lizana Casafranca. Se contó con la presencia de la señora Prefecta Regional del Callao, Magda Cortéz Medina, entre otros representantes de instituciones.

En la parte artística se contó con la participación musical del cantante Luis Márquez y el Punto de Cultura chalaco «La Carimba» con una presentación de baile. Al término de la ceremonia se ofreció una recepción.

DATO:

La muestra está abierta al público en la Sala Temporal de la DDC Callao (Jr. Salaverry 208, Callao Monumental), de lun. a vie. de 9am. a 5pm. hasta el 17 de febrero del 2017. El ingreso es libre.

Be the first to comment

Leave a Reply