DDC CALLAO PARTICIPA EN ENCUENTRO SOBRE EXPEDICIÓN DE LIBERTADOR SAN MARTÍN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 17 de Octubre de 2018.- En el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (Ministerio de Cultura), el Instituto Sanmartiniano del Perú, y el Instituto de Estudios Históricos del Ejército del Perú realizaron un Encuentro conjunto sobre la obra del Libertador José de San Martín el pasado 16 de octubre en el auditorio del ISMP.

En su momento, el Presidente del ISMP otorgó la Medalla Sanmartiniana al Coronel EP Gargurevich Godoy y al Teniente Coronel Peppe en mérito a sus trayectorias profesionales y por investigar y difundir los valores Sanmartinianos.

El Coronel Gargurevich hizo entrega al Instituto Sanmartiniano de la Medalla del Instituto de Estudios Históricos del Ejército del Perú por sus 83 años de vida institucional y por haber formado parte de la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú. Finalmente el Teniente Coronel Peppe entregó a los titulares de las instituciones organizadoras, las credenciales que los declaraban Miembros de la Cofradía de la Bandera del Ejército de los Andes, con sede en Buenos Aires, Argentina.

El Director de la DDC Callao, Mg. Juan Augusto Fernández Valle, abrió el Encuentro, seguido del Presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú, Adolf F. Sobrevilla Guzmán, quién dio la bienvenida a autoridades y público presente. El Coronel EP Enrique Gargurevich Godoy, Presidente del IEHEP diserto sobre “Las Unidades del naciente Ejército del Perú, creadas por el General José de San Martín”, mientras que el Teniente Coronel de Reserva del Ejército Argentino, Oscar Horacio Peppe, expuso sobre “El Plan Continental del General José de San Martín”.

El Dr. Jakke Raimo Valakivi Álvare, ex Ministro de Defensa y asociado sanmartiniano, acompañó a las autoridades en la Mesa de Honor. Se contó con la participación especial del asociado sanmartiniano Fernando Poblete Elejalde, quien representó al General José de San Martín, caracterizado con una réplica exacta de su uniforme militar, confeccionado por la artista chalaca Roxana Lizana Casafranca.

Cabe resaltar que en el 2021 se cumplen 200 años de la Proclamación de la Independencia del Perú por el Libertador San Martín, por lo que las instituciones participantes vienen organizando diversas actividades con el objetivo de fortalecer la identidad nacional y el espíritu cívico de los peruanos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*